Vía Diedro Blanqueta + Vía del Lluis
130 + 110 metros (240 metros en total)
Montoroig
Vilanova de la Sal


Este finde, con la excusa de celebración de cumple en Torrente de Cinca, nos escapamos del frío y de las bajas temperaturas de Riglos y Zaragoza a las paredes del Montoroig, cerca de la población de Vilanova de la Sal.
Salimos el sábado prontico de Zaragoza para que nos diese tiempo de hacer dos vías en el día. Llegamos a pie de vía sobre las doce del medio día y en cinco horas y media subimos, bajamos, volvimos a subir y volvimos a bajar.

En el Diedro Blanqueta hay algunos pasos finos de apretar. La vía es bonita y merece la pena escalarla. Pasos de diedro desplomados, placas, buena roca…
La vía del LLuis también es bonita, sobre todo el último largo, con salida desplomada y fisura vertical para meter cacharricos.

El descenso del Diedro lo hicimos en dos rapeles de 60. Cuidado al roce de las cuerdas.
El descenso de la del Lluis lo hicimos por la cómoda senda que sale de la parte superior y va hacía la derecha a buscar el collado. Desde ahí la camino y vuelta a la furgo.


Datos técnicos;
– Dos cuerdas de 60
– Unas 12-14 cintas expres
– Juego de friends hasta el 3 de camalot
– Cintas largas
Los dioses de la meteo dieron el visto bueno y el tiempo nos acompaño ofreciéndonos una jornada espectacular de sol y buenas temperaturas. Solo pasamos un poco de frío en la última reunión del día, donde ya no daba el sol y corría un viento gélido del norte.













