Vía Sendero Limite
(280 metros V°+)
Peña Rueba
Murillo de Gallego

La noche de antes habíamos pensado ir al Espolón del Gallego y empalmarlo con el Espolón Fuertes, combinación que ya había hecho tiempo atrás, bastante antes de la reequipacion del Espolón Fuertes, cuando sólo había clavos y cordinos viejos.

Llegamos a pie de vía y corría bastante viento, así que decidimos cambiar de objetivo y nos fuimos a la pared Sur de la misma Peña. Elegimos la Sendero Limite por metros y grado y fue todo un acierto.
La vía anda en torno al 5°+ en los cuatro primeros largos, con algún paso un poco más picante que te puede hacer sufrir más de lo necesario, eso sí, tienes parabolts o cordinos por todos lados para pasar en A0 si se te complica el tema.
Los 6 largos siguientes están sobre el IV/IV+ fáciles.


Empalmamos los largos de dos en dos. Con una buena gestión de las cuerdas y sin chapar todo, las cuerdas no suponen problema
Nosotros no subimos por la ampliación de la vía, que desde el hombro del Mallo Común sube hasta lo más alto de la peña por el siguiente paño con dificultades sobre el 5°+.
Desde aquí fuimos a buscar los rapeles de la vía Toño Ubieto, aunque nos fuimos más a la izquierda y bajamos por los de la Inazio Cinto. Al loro con la ubicación de las instalaciones de rapel si se elige esta opción.

Material:
-Dos cuerdas de 60
-Con unas 8 o 10 son más que suficiente, incluso empalmando largos. Nosotros empalmamos todos y me salté muchos seguros. Si pones todos… quizá 15-18 cintas.
-Tener claro los descensos y llevar material de rapel.




