Vía «Diedro de las Sabinas». Mallos de Agüero (180 metros)
Último día de las primeras mini vacaciones. Hoy tocaba love climbing cerca de casa.
Este diedro está a la sombra y tiene un microclima especial que hace que escalarlo en verano sea una gozada. La roca no es muy neta y aunque se deja hacer bien, habrá que mirar de donde se tracciona, aunque el vuelo seguro que es corto porque en algunos tramos, los de peor roca o los más complicados, los seguros están a metro.

El primer largo sale 6a desde la base del diedro hasta la primera Sabina buscando los paños de mejor roca. Hay que mirar, aunque se deja.
Segundo largo de 5°+ que lo encadena Angela. Placa y más placa hasta la segunda y gigantesca sabina. Roca mejorando
Tercer largo, 6a+ plaquero. Encadenado y disfrutado. Roca buena.
El cuarto sale 6b+. Lo intento en libre y lo libero, que no lo encadeno, aunque la sensación ha sido muy buena. Desplome y cosicas donde agarrarse para mantener el equilibrio y chapar. Muy bueno y La roca muy compacta.
Quinto. Sale Angela a por este 5°+/6a que tiene un paso a la salida de equilibrio muy chulo y difícil. Lo hace poco a poco y reunión. La roca sigue la tónica de los dos anteriores.

El sexto es un largo de 5° con algún paso tonto, roca mediocre y muy chulo de escalar.
Nos bajamos desde aquí porque el último es una tirada corta, fácil y con el único interés de llevarte a cima.
El primer rapel desde aqui es en diagonal izquierda a buscar la anterior reu y el siguiente en diagonal derecha hasta la gran Sabina. El último recto al suelo.
Cuerdas de 60 y unas doce o trece cintas.
Bonita vía para días de verano calurosos. Si se madruga un poco, no te toca el sol en todo el rato.









