Vía «Quatrieme Epouse» – Chemine de la Mature – Etsaut – Pirineo Francés.
(200 metros)
Esta «cuarta esposa» que para nosotros también lo fue al haber hecho en anteriores ocasiones las vías La Major, Asterix y Menhir, resultó ser una esposa muy bonita, con unos largos de autoprotección preciosos que nos dejaron con ganas de más.

Hicimos el primer largo por una variante. Angela subió este largo sobre el 4°+ que comienza un poco antes de la entrada original, depositandonos en la vertical y mantenida fisura de la segunda tirada.
Este segundo largo recorre una fisura vertical de unos 30 metros, sin puentes de roca y con sólo una expansión antes de entrar en la reunión. El grado esta en torno al 5°+ con algún paso de 6a. Un largo precioso que exige escalar.
El tercero resigue una serie de fisuras que van haciendo zetas. Otra preciosidad de largo de los que te dejan un muy buen sabor. Este largo está completamente limpio y el grado estará en torno al 4°+/5°.
Cuarto largo. Sale recto por una franja herbosa a buscar un desplome protegido por una expansión y de ahí tendencia derechas a buscar la reu. Este largo sólo tiene el paso del desplome que será 5°+ y el resto fácil todoterreno un poco roto que se protege muy bien.
El quinto largo fuimos a buscar la reunión de la Astérix ya que el que corresponde a nuestra vía, ya lo habíamos hecho y no nos despertó mucho interés. De esta manera nos ahorramos un rapel yen dos rapeles de 60 estamos en el chemine de nuevo.

Otra joya de ruta, sobre todo el segundo y el tercer largos, con sólo una expansión en sus 60 metrazos (sin contar las reuniones)
Nos quedan muchas cosas pendientes por esta zona, así que nos vamos un poco tristes pero con la alegría de saber que volveremos.








