Vía Sonjanikka

(170 metros) Morro Falqui – Benitaxtell.

Segundo día de vacas y segundo día de escalada por tierras alicantinas.

Angela, husmeando entre las páginas de otros fanáticos de lo vertical, encontró una vía que prometía y me propuso hacerla. Cuando me enseñó las fotos de la ruta que había encontrado por internet, mi sangre empezó a hervir entre el miedo y el deseo.

El Morro Falqui, un acantilado espectacular, situado en las entrañas de los montes urbanizados del pueblo de Benitaxell. Un lugar con encanto al que poder ir a tomar un baño con el bañador de serie en alguna de sus recónditas calas.

La noche de antes dormimos en el aparcamiento que hay justo a la entrada del barranco por donde se hace la aproximación a la vía. Casi desde el mismo aparcamiento (unos metros antes, junto a unos cubos de basura) salen unas escaleras hacia el barranco. Solo tendremos que seguir el barranco hasta encontrarnos con el camino a la Cova dels Testos, que da nombre a la cala que tiene justo debajo. Seguiremos este camino hasta encontrarnos con unos puntos rojos que nos conducen hasta el pie de vía.

La ruta es evidente desde y bastante lógica. Solo tendremos que seguir los químicos, que en ocasiones alejan un poco y disfrutar de ese paredón vertical y abrasivo.

Un ruta que sin duda se convertirá en una gran clásica por su entorno, su equipamiento y por la belleza de la ruta.