
Que mala suerte, solo ha sido un sueño -me digo- . Pienso en los momentos oníricos pasados, delicia irrecuperable que me sobrecoge.

El Papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbe en la Plaza de San Pedro hoy domingo -escucho en las noticias-. En ese momento la televisión me devuelve a la realidad, aunque esta vez es más amable……..hoy es domingo y no me he levantado pronto para acudir al trabajo……¡hoy he quedado para «trepar»!…….
Pues sí, aún lo recuerdo desde el fallido intento anterior -le digo-. Y es que hace dos años no retiramos después de haber finalizado el primer largo. Mira -continuo- antes de llegar al casco urbano de Arnes y a la altura de la báscula, giras a la derecha por un camino estrecho asfaltado. Tras un par de kilómetros, verás que el camino se bifurca. Tomaremos el de la derecha que según los tramos puede ser de tierra o de hormigón. Pasados tres kilómetros más, llegas a un ensanchamiento de la pista donde verás una caseta derruida y una señal que indica «les Vals»……….pues ahí dejamos la furgoneta y a partir de ese punto y por un camino que sale a la izquierda nos adentramos en el valle hasta pie de pared……….¿lo recuerdas?
Chabi carga con las cuerdas, dos de 60 metros, yo con el resto de material 22 «cintas expres» a la postre demasiadas aún teniendo en cuenta la cantidad de seguros del primer largo, con 19 o 20 más reuniones será suficiente.También llevo los estribos, al menos para los dos primeros pasos del primer largo.
Ehhhh……..subes hasta aquí?…..No, echa los cabos de las cuerdas y empiezo desde abajo, al fin y al cabo llevo ya todo el material colgado -le contesto- .Cuando llego a su altura inicio el primer largo.

Dos pasos en A1 me sitúan a la altura del tercer «spit» del que me cuelgo para resoplar un poco, vaya calentón de entrada -grito-, ¿como? -pregunta Chabi- no nada, nada, ya verás cuanto te toque. A partir de aquí comienza un muro de unos 35 metros con equipamiento muy viejo (buriles, clavos, cordinos y algún spit). Me planteo forzar en libre (6b+) algunos pasos pero desisto, no se «chapa» bien y paso de complicaciones, evidentemente sólo hago en libre los tramos obligados, un total de tres. Dentro de un gran nicho hay tres «spits» que sirven para la reunión. Montada esta, me acomodo lo mejor posible y recupero a mi «colega».
El equipamiento es algo viejo, pero, en general, los «spits» están en buen estado y dan la confianza necesaria. Cuarenta metros para este tercer largo, con una dificultad mantenida de 6a, muy disfrutones, que me hacen, a la vez que estoy concentrado, pensar en caricias y abrazos, susurros y jadeos nocturnos. Chapo, aprieto, relajo y añoro, bonita mecánica hasta el final. En la amplia plataforma decido montar la reunión en la primera instalación que se ve (3 spits) reforzandola con una cinta a una sabina. Me parece más cómoda que la que hay situada un par de metros más arriba y equipada con dos «paraboles».
Andado maestro, te esperan cincuenta metros de V+. A mitad de esta cuarta tirada verás un reunión intermedia, saltala y montala en la siguiente que según la reseña es un plataforma muy cómoda -le digo a Chabi-. Oye ¿te pasa algo?…….te noto……ummm…….no se……. diría……como en un estado de felicidad permanente……o algo así….Bueno ya te contaré luego……anda rápido para arriba que luego se nos hace tarde para las cervezas – le contesto –
Dos tiradas más entre 40 y 50 metros y de grado menor (IV /V) nos depositan en la cumbre. Allí al fondo después de pasar una sabina dos «paraboles» indican el final.Bueno que………andando o rapelando…..como bajamos? – interroga Chabi – Andando que en esta vida cuantos menos rapeles hagamos mejor……total el tiempo que se invierte entre una opción y otra es parecido, y por el mismo precio….menor riesgo…….que ya somo perros viejos…….¿no te parece?…….
Remontamos ya desencordados unos cien metros de amplia cresta hasta llegar a un muro de 3 metros (IV) que escalamos con facilidad. A partir de allí hacia la derecha (para los rapeles se va hacia la izquierda) por una senda marcada por hitos de piedra, a veces difícil de seguir por la espesura del bosque, llegamos hasta un destrepe que nos devuelve al punto de partida.


Master….preciosa vía no?. Si, me ha gustado mucho. La verdad es que no esperaba esto…..es muy muy recomendable – le contesté – . A propósito ahora me contarás el motivo de tu sonrisa ¿no?………………..
Oscar, Oscar, Oscarrrrrrrrr!!……me zarandea Lourdes, está sonando el despertador, ¡páralo ya!…….¡otra vez te has vuelto a dormir!




